Confesiones de Fernando Fisher


Fisher dirigiendo a su actriz frente al crepúsculo.

Otro de los cortometrajes a estrenarse el 29 de marzo en nuestra Sexta Noche Audiovisual es Confesiones de Amor de Fernando Fisher, realizador que, al menos hasta donde pude investigar, tiene un trabajo previo llamado Desierto Azul.

Como soy un mal entrevistador, le envié el mismo cuestionario genérico que le hice llegar a Arturo Solís (director de Nubes Negras y la saga Apocalípsis Zombie).

Esto fue lo que nos confesó:

¿Nos puedes dar una pequeña sinopsis de Confesiones de Amor?

Se trata de un joven cohibido que tiene como vecina al amor de su vida y necesita contarle a alguien sobre ese amor que siente por ella. Le confiesa todo a su amigo, en especial lo que pasó un día, cuando la muchacha tuvo una discusión con su novio. Según él fue a ver si ella estaba bien pero, como verán en el corto… (Editor: Decidí quitar esta parte para evitar spoilers)

¿De dónde surge la idea para el corto?

Mira, las ideas creo que las vemos en donde quiera, en la vida real, en las noticias, revistas, periódicos, etc. Es mi trabajo y creo que de todo director darle vida visual a lo que leemos o vemos en las noticias por más feo que pueda ser, no deja de ser la realidad. Volviendo a la pregunta de dónde surgió esta idea, principalmente fue en el 2001 cuando atendía en la Southwestern College de San Diego, tratando de estudiar Cine. La escribí con un amigo que nomas nos pasábamos platicando y creando ideas para hacer películas. Originalmente estaba escrita en inglés y la historia era un poco diferente. La idea original trataba de una confesión que hacía un investigador privado dentro de la cárcel.

¿Cuáles son tus influencias cinematográficas para este trabajo?

Realmente influencias por otras movies o algo así no hay porque la idea original ya estaba, pero si investigué un poco en otras películas como Gothika, The Jacket o Hide and Seek.


Trailer de Gothika

¿Qué otras influencias podríamos notar, que no necesariamente vengan del cine?

Como lo expliqué anteriormente, las influencias las podemos sacar de la vida diaria, de actos personales o de los amigos. De cosas que hayan pasado, es ponerle atención a lo que estamos viviendo, creo yo.

¿Qué reacciones esperas de la audiencia hacia tu cortometraje?

Mira, espero que les guste mi corto y digan ¿Que pedo con la mente de este director? Está cool esa movie. O pues que simplemente les haya gustado.

¿Cuál fue el presupuesto de la producción?

Mmmm, pues más o menos como 200 dólares.

¿Cómo realizador, cuáles son tus intereses personales y/o profesionales con este trabajo y en general en tu carrera como director?

Me encanta el cine y si pudiera hacer esto a diario lo haría pero pues no me paga la renta y tengo familia. Esto no quiere decir que no lo voy a seguir haciendo y tampoco es un hobbie porque sí lo veo como algo que quisiera hacer de chamba. Espero y en unos de estos días le pegue al gordo y me inviten a realizar una más chakas.


WTF? Imagen detrás de cámaras de Desierto Azul

¿Cómo ves la situación del cine tijuanense en estos momentos?

Hay muchos realizadores aquí en Tijuana y creo que poco a poco se están dando a conocer. El apoyo ahí va y personas como tú que están ayudando, tan siquiera mostrando los cortos en pequeños festivales locales es un gran boom y por eso te agradezco infinitamente por lo que estás haciendo. No dejaremos que tanto talento tijuanense quede desperdiciado.

Finalmente, mencióname una película reciente que hayas visto, que te haya gustado mucho y por qué.

Fíjate que me encantó Mama (Andrés Muschietti, 2013), hasta lloré. El final es algo que nunca había visto o más bien no tiene un final de Hollywood como estamos acostumbrados. Estuvo muy bien planeada, tiene un flow bien suave. Será que me afectó en lo personal porque soy muy apegado a mis hijos y pues la neta me caló el final. No se los voy a contar porque quizá hay raza que no la ha visto todavía.

Jesús Brijandez - domingo, 24 de marzo, 2013
Sígueme en twitter @Brijandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario