Top 15 Godzilla Monsters



Si ponemos a un lado al colosal monstruo gris (si, Godzilla era originalmente gris no verde) que cada cierta cantidad de años acosa al Japón, se puede hablar de que aun queda una amplia galería de rivales (y aliados) que a lo largo de la franquicia también han contribuido al caos.

Ya que ayer no pude acompañar a los chicos de La Morgue Radio en su programa especial sobre Godzilla, he decidido recopilar una lista, en mi opinión, de los 15 mejores. Tomé en cuenta los siguientes criterios: Obviamente Godzilla no aparece en la lista, pues bien sabemos que se robaría el show. Tampoco aparecen monstruos menores como el pulpo, las arañas, mantis religiosas y/o el condor gigante. Tampoco aquellos que inicialmente no pertenecen a la mitologia godzilliana como Varan o Baragon. Y finalmente, fue una mezcla de la opinion general y personales favoritos. Sin mas bla-blas, la lista, here you go:



15.- King Kong
King Kong vs. Godzilla (1962)
Sabemos que este mono no pertenece a la mitología de Godzilla, pero merece una mención honorifica en la lista por su relevancia dentro de la historia del cine. Su primera aparición fue en la homónima película de la RKO en el año 1933.



14.- Titanosaurus
Terror of Mechagodzilla (1975)
De este no hay mucho que decir solo que parece una versión acuática de Godzilla, incluso no sería descabellado pensar que comparten algún origen, ambos siendo saurios. En la movie Godzilla vs. King Ghidorah, se sugiere que Godzilla nació a partir de un godzillasaurus de la isla Lagos.



13.- King Caesar
Godzilla vs. Mechagodzilla (1974)
Inspirado en la bestia mitológica de Okinawa, Shisa, el King Caesar tiene los rasgos de una cruza entre perro y león. A diferencia de la mayoría de los monstruos en esta lista, King Caesar es un aliado de Godzilla en la batalla contra Mechagodzilla.



12.- Megaguirus
Godzilla vs. Megaguirus (2000)
La libélula infernal. Reina de una raza inferior de bichos llamados Meganulon que mutaron al ser inyectados por los datos genéticos de Godzilla.



11.- Megalon
Godzilla vs. Megalon (1973)
Una especie de escarabajo mecánico que tiene taladros robóticos por manos. Es el dios de una raza de subhumanos que viven debajo de la tierra. Aunque muchos consideran esta la peor película de la franquicia, Megalon es uno de sus monstruos más famosos.



10.- Rodan
Ghidorah, The Three-Headed Monster (1964)
Este simpático pterodáctilo inició en su propia película (Rodan, 1956) pero se volvió recurrente participante de la mitología de Godzilla como uno de sus más grandes aliados. En Godzilla vs. Mechagodzilla II, aparece una variación de esta criatura llamado Fire Rodan.



9.- Hedorah
Godzilla vs. The Smog Monster (1971)
También conocido como el “monstruo de smog” esta compuesto completamente de polución y desechos tóxicos. Ha sido uno de los adversarios más fuertes de Godzilla y tiene la particularidad de pasar por 4 fases evolutivas antes de conseguir su forma final.



8.- SpaceGodzilla
Godzilla vs. SpaceGodzilla (1994)
Una versión espacial y mas monstruosa de Godzilla. Se supone nacio a partir de células que Mothra llevó consigo a un planeta de cristales. Con habilidades más poderosas (incluyendo la de volar) ha sido otro de los rivales mas tormentosos para Gojira.



7.- Gigan
Godzilla vs. Gigan (1972)
Indescriptible monstruo reptiloide, con cara de ave, guadañas por manos y una sierra en su abdomen. Bastante salvaje y con alta velocidad, sin duda es uno de los favoritos del público gracias a sus peculiaridades.



6.- Mothra
Mothra vs. Godzilla (1964)
Al igual que Rodan, la polilla gigante y esponjosa Mothra empezó en su propia película de 1961 para luego convertirse en aliado de Godzilla. No solo es el favorito de las niñas, sino el que más apariciones ha tenido a lo largo de la franquicia.



5.- Biollante
Godzilla vs. Biollante (1989)
Otro monstruo que surge del ADN de Godzilla en conjunción al de una rosa (si, una rosa, como la flor) forjando una mutación que no para de crecer y, en cuestión de extensión, es el monstruo mas grande que ha peleado contra Godzilla y aterrorizado al mundo.



4.- Mechagodzilla
Terror of Mechagodzilla (1975)
Una version robotizada de Godzilla creada por la gente simio de otro planeta. Ha tenido tres encarnaciones, cada una más violenta y destructora que la anterior: Mechagodzilla 1, Mechagodzilla 2 y Kiryu.



3.- King Ghidorah
Ghidorah, The Three-Headed Monster (1964)
Esta no seria una lista completa sin el nemesis número uno de Godzilla. El dorado dragón de tres cabezas conocido como “El Rey de Terror” en algún momento tuvo una transformación, después de perder su cabeza central, regresando como Mecha-King Ghidorah.



2.- Orga
Godzilla 2000 (1999)
En su primera forma, tambien conocida como Millenian, era una criatura parecida a un calamar con cabeza semejante a la de una mantarraya. Gracias a su exposición al Regenerator G-1, le causó una mutación y se convirtió la brutal criatura, Orga.



1.- Destoroyah
Godzilla vs. Destoroyah (1995)
En primer lugar tenía que estar el único monstruo que ha logrado matar a Godzilla. Criatura demoníaca, compuesta de 4 fases (al estilo de Hedorah) Algunos comparan su fase inicial con un xenomorfo. Tras asesinar a Godzilla, dio fin temporal a la serie. Desde entonces la franquicia esta compuesta por una hilera de remakes alternativos.

Les dejo un par de links por si quieren seguir hurgando en el asunto: Wikizilla, la enciclopedia de Godzilla y Go-Go Godzilla!, un sitio con montones de posters raros y memorabilia.

Jesús Brijandez - jueves, 23 de junio, 2011
Sígueme en twitter @Brijandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario