Comic-Con 2010

por Roy Villalpando



Es común que disfrute ir a la convención de cultura popular más grande del mundo (las de Nueva York y San Francisco debido a su costo de estancia y la limitación de espacio no se comparan a la de San Diego). Cada año es mas masiva y cuando me refiero a masiva es por su excesiva asistencia, extrañamente los boletos no se agotaron tan rápido como el año pasado (una semana antes del evento, había boletos para el domingo, y el año pasado dos meses antes se agotaron todos los días.


La Bella y Roy

"Halloween de verano", como le dicen los ciudadanos de San Diego a esta convención, es también un pretexto para sacar al superhéroe que todos llevamos dentro y romper con nuestra rutina a la Kick-Ass (película muy recomendable), pero aquí se disfruta ver la creatividad en nuestras vestimentas, algunos llevan sus trajes baratos pero se puede admirar la gracia y creatividad, otros llevan trajes bastantes elaborados y que reaccionas con un gesto de impresión en instantes al verlos. También hay lujos para ambos sexos ya que algunos llevan atrevidos atuendos.



La portada de EW anuncio a Linterna Verde pero entre los próximos estrenos están: The Other Guys, Scott Pilgrim vs. The World dirigida por Edgar Wright (famoso por las comedias inglesas Hot Fuss y Shaun of The Dead), The Expendables (fantasía de fanáticos de los filmes de acción), Piranha 3D, Machete, Resident Evil: Afterlife, Legend of the Guardians: The owls of Ga'hoole (si, el director de 300 y Watchmen tuvo una grandiosa idea de filmar una película con lechuzas luchadoras), Red, Saw VII, Megamind, Skyline, Harry Potter and The Deathly Hallows: Part I, Los viajes de Guiliver (de las primeras obras de anarquía en la historia), The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, Don't be Afraid of the Dark, The Green Hornet, Drive Angry 3D, la próxima entrega de la serie Alien, Jackass 3D y la mas anunciada por todos lados, Tron Legacy.

Me encontré con avances de filmes que no fueron de la atención del público como son las versiones CG de los pitufos y el oso Yogui, lo cual me provoca lastima ya que estas películas solo funcionan a veces en taquilla y se desperdicia producción de crudo para poder venderlas en DVD y como nadie las quiere comprar, pues andan dando vueltas por todo el mundo rechazadas y contaminando nuestro planeta.



Mi gran emoción al igual que gran mayoría de los asistentes fue Tron Legacy, porque sinceramente soy fanático de la primera. Yo veo al cine como una mujer y si te tuviera que describir a Tron como una mujer te diría: ''Oh, pues fue una mujer hermosa y sin nada en su cabeza'' ¿Por qué? Porque el guion es un reverendo asco pero me engancho en algo que no cualquiera lo hace (en los efectos visuales) y desde que la vi cuando mi padre la rento hace unos 8 años, pues le tengo afición a todo lo que es neón y me introdujo a algo que en estos momentos me tiene muy interesado (realidad virtual). Disney uso la arma más grande actualmente en el cine; la nostalgia, y lo logro conmigo. Hice una fila para poder entrar a una fila y comprar un paquete que incluía una recreación de la consola de los 80’s de Tron con lucecitas y una figurita de acción del nuevo filme, los cual lucen bastante bien junto a mis bocinas de neón azul de mi computadora. También algo que me tuvo sujeto a esto fue la mercadotecnia de la película, la cual será atractiva para mi gusto.



Al parecer Avatar ya es todo un referente de nuestra cultura popular, ya que se noto la presencia de cosplay, memorabilia, arte conceptual y productos a la venta, también vi algo sobre una serie de comedia producida por Seth Rogen de la guerra de la galaxias que causo mucha controversia, la más grande era: ¿Porque el señor Lucas necesita más dinero para su jubilación y esta cuando va empezar? La versión de Michel Gondry de ''el avispón verde'' parece una película taquillera común, a lo mejor se sacara algo de la manga pero hasta el momento no logra convencerme.

La asistencia de famosos estaba entre Stan Lee, Angelina Jolie, Silvestre Stalonne, Liv Tyler, el cast de la saga Crepúsculo, Seth Rogen, Dany Trejo, Bruce Campbell, Guillermo del Toro y otros glamurosos artistas, lo cual no fue de mi interés, mas que Del Toro (el cual me decepciono frente mi cara), también hubo una excesiva asistencia, dejándome agobiado y sin querer saber mas de este evento, igual que el rumor de la presencia de Daft Punk en Tron Legacy. Una decepción. En fin.

Roy Villalpando - lunes, 26 de julio, 2010
facebook.com/perro.hombre.estrella

Avance de Tron Legacy:

1 comentario:

  1. Por qué te decepcionó Guillermo Del Toro es un mamón?

    ResponderEliminar