Un mes viejo

Hace exactamente un mes que se lanzó oficialmente este webzine. Ha crecido un par de centímetros apenas, contemplando todo lo que se tiene en mente contener. Propuestas de distintos autores locales con distintos puntos de vista sobre el cine de género. Quizás un mes haya sido suficiente tiempo para lograr mas cosas, pero el asunto es, sin retratarme como mártir ni nada, esto ha sido trabajo de un solo hombre, que además se intercruza con otro montón de actividades personales.

Lo más importante para nosotros seria poder contar con sus colaboraciones. Cuales quieran que sean. Hay apertura a escuchar propuestas, desde textos, imágenes o lo que les haga cosquillas. Llevamos como bandera la ciudad Tijuana, no por que sea fanático de rollos patriotas pero me parece importante resaltar el movimiento relacionado con el cine que esta ciudad tiene que ofrecer en estos tiempos. ¿Por que? Por dos sencillas de responder razones. Es la ciudad donde crecí, y vivo, y estos son los únicos tiempos que conozco. Por consecuencia es la única ciudad de la cual me siento confortable hablar, de la cual puedo comentar sus procesos, eventos, situaciones, personalidad y todas las facetas en las cuales Tijuana este sumergida.

No puedo hablar de escenas que se den en el DF o Nueva York. Londres o Japón. O quizás podría, pero no habría mucho de fiar ahí, más allá de observaciones exóticas y un tanto turisteadas. Habla de lo que conozcas y nunca se harán chismes. Pues eso es lo que se quiere hacer aquí. Que tu, tijuanense, hables de lo que conoces, y lo publiquemos.

¿Qué significa el cine para ti? ¿Realizador o espectador? ¿Qué opinas del cine como información en los nuevos medios? ¿Qué eventos cinemáticos son relevantes a nuestra realidad? ¿Cuáles no? ¿Por qué la gente debe ver todo esto? Y muchas preguntas mas que podrían estar respondiendo. Ya ni siquiera es obligatoria la ciudad natal. Si escriben desde Monterrey o Argentina. Todo en español, o una traducción bien hecha, puede ir aquí.

Abran su procesador de textos y déjenlo fluir. Saludos y buena suerte.

Jesús Brijandez - lunes, 5 de octubre, 2009
Sigueme en twitter @Brijandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario