True Blood para principiantes



No soy una persona de televisión, al menos no tradicional. A.I., esto es, Antes de Internet, podía aventarme uno que otro TV show, pero ya no. Y lo se, la programación, tanto en valores de producción, contenido y presentación ha variado mucho desde entonces: Los avances en tecnología digital, la “realidad” súper-imponiéndose a la ficción, los DVD y Bluray que recopilan las temporadas. Es esa la nueva televisión de la que todos hablan, y uno que otro freak, como yo, se ha resistido al asalto. O al menos eso intentamos. Pasar horas en el PC viendo Youtube, descargando de Bittorrent, Rapidshare o Megavideo, incluso los luckyones que pueden pasar la restricción regional de Hulu, nos volvemos parte de esa revolución amigos. Y aunque la sed, casi vampirica, de meterme en el show True Blood me ataco en un sueño (Believe it or not) la TV a la vieja escuela no es para mi, y se que tampoco para muchos de ustedes. Entonces, este artículo es para ti, y para los posibles fanáticos de Verdadera Sangre.

Como declaraba en el párrafo anterior. Soñé con una serie que nunca había visto. Al menos no un capitulo. Su publicidad en la web me había llegado por todos lados, incluso esa pequeña polémica con el cartel de Jennifer’s Body. True Blood was everywhere. Menos donde debería: En mi cabecita. Tuve que darle una probada.

Así, sin recitarles wikipedia, ya que la pueden consultar por ustedes mismos, es mas, aquí les cuelgo el link directo, esta serie original de HBO nos plantea un tiempo inespecífico en el que los vampiros y los humanos co-existen, o intentan hacerlo, en un pueblo sureño de Louisiana, EUA. La protagonista es Sookie Stackhouse y todo el surrealismo que le acompaña. Ella es una mesera del bar Merlotte’s quien vive con la abuela bien buena onda. Sookie es interpretada por Anna Paquin, a quien seguro recuerdan como Rogue de las películas X-Men. Coincidencia o no, aquí Paquin también tiene una especie de súper poder mutante. Puede leer la mente de las personas si toca alguna parte de sus cuerpos. Uno de los puntos mas importantes de la serie, y no se preocupen, esto pasa desde el capitulo primero, es su encuentro y progresivo y transgresivo enamoramiento con un vampiro guapetón llamado Bill Compton (Stephen Moyer)



El tópico principal de la serie es el vampirismo y la pelea por su aceptación en la sociedad “moderna”. Pongo moderna entre comillas por que la actitud del pueblo se basa en costumbres racistas y de miedo. Los vampiros son una victima más, así como gente de otra raza o preferencias sexuales. Los problemas empiezan cuando uno de los chupasangre deja de tomar TruBlood, una bebida disponible en tiendas, que no es nada más que sangre sintética servida caliente, prefiriendo la clásica hemoglobina natural. Un subtrama de serial killer tipo Laura Palmer se deja venir.

¿Sexo? Claro. Hay un follón mínimo en cada episodio y nunca es entre las mismas dos personas. True Blood tambien se trata de los personajes que rodean a Sookie. Su abuela, su hermano, su mejor amiga, su jefe, las otras meseras de Merlotte’s, la pareja de policías incompetentes y otros duendes. Las relaciones humanas, físicas y psicológicas entre todos ellos. La mayoría objetándose al paulatino amor entre mortal Sookie y vampiro Bill.

Antes de que se pongan todos Twilight conmigo, déjenme decir que esa es una película que no pienso ver, por lo tanto, si tienen algo que señalar, escríbanme. Si me gusta, me encargare de que se anuncie aquí.



Hasta el momento de esta publicación, he visto 10 de los 12 capítulos que componen la primera temporada. Bastantes secretos. Bastantes shockers. Muertes interesantes. Un montón de cogidas. Vampiros guapos y vampiresas sexys. Si no les molesta entrar al oscuro, feo y macabro mundo de la piratería online, les recomiendo Watch-Series.com

Link directo: http://watch-series.com/serie/true_blood

Los que funcionan mejor para mi gusto son los de CinShare.com

Link directo al episodio 1: http://www.cinshare.com/files/get/skz8UzUs73

Jesús Brijandez - martes, 8 de septiembre, 2009
Sigueme en twitter @Brijandez

1 comentario: